“Hacemos el compromiso de sumarnos a las acciones legales y de facto que asuman los trabajadores tanto del Poder Judicial de la Federación y del Estado”, fueron las palabras del presidente de la Federación Chihuahuense del Colegio de Abogados Darío Machuca, esto luego de realizarse una marcha pacífica en contra de las acciones que está realizando el Gobierno Federal y el partido de MORENA.
El abogado instó que esta reforma no es la solución para eliminar los problemas, sino es todo lo contario, es una complicación mayor a la erosión de las libertades democráticas de millones de mexicanos, viola el Estado de Derecho y principalmente a la Constitución de México.
Machuca dijo a los presentes que defiendan la independencia judicial, no porque sea conveniente sino porque es lo justo, se trata de las bases de una democracia sana y de un país verdaderamente libre, argumentando que sí es aprobada la minuta en el Senado, sería el fin de una república y el comienzo de una nueva gobernanza.
Durante la manifestación se exhortó a las personas en general y en especial a los Senadores a que protejan los derechos y digan no a la Reforma al Poder Judicial, finalizó Darío Machuca.