Luego de que ayer, la sesión ordinaria tuviera que ser cancelada ante la irrupción de un grupo de morenistas que protestaban contra la reforma a la Ley de Participación Ciudadana, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, dijo que no compartía esa manera de manifestarse, pues existen otras formas para combatir dicha reforma que fue aprobada la semana pasada. Estrada Sotelo recordó que como fracción parlamentaria, desde el momento que se enteraron de dicha reforma que fue propuesta por los diputados panistas Alfredo Chávez y Saúl Mireles, los legisladores locales de Morena se posicionaron en contra.
Además, resaltó que en el jueves pasado, cuando dicha reforma se aprobó, la totalidad de los diputados locales de Morena votaron en contra.
Cuauhtémoc Estrada reconoció que el grupo que se manifestó ayer en el Pleno del Congreso están identificados con Morena y son gente del senador Juan Carlos Loera, sin embargo, con todo y ello, rechazó la manera en que se llevó a cabo la protesta, pues existen otras vías para combatir lo que él considera un “blindaje” a la gobernadora Maru Campos.