Alberto de la Torre, cirujano fundador del programa mil sonrisas invito a la ciudadanía a que acudan este próximo sábado 28 de septiembre a las 8 de la mañana a las instalaciones del Parque Central Poniente donde se realizan valoraciones a infantes quienes tengan labio o paladar hundido, añadiendo que primero se realizará un diagnóstico socioeconómico de las personas que podrán ser candidatas a las cirugías, las cuales pueden costar hasta 70 mil pesos en hospitales privados.
Instó que las cirugías serán realizadas en el Hospital de la Familia del 10 al 12 de octubre, donde se les dará preferencia a los niños que nunca han tenido alguna operación para realizar la restauración.
“Esta campaña que se está realizando en conjunto con el Club Rotario Juárez Paso del Norte es para mejorar la vida de los menores al igual que sus familias”, detalló de la Torre.
El cirujano arreglará los tejidos y coserá el labio. Las suturas serán muy pequeñas para que la cicatriz sea también lo más pequeña posible. La mayoría de las suturas se absorberán en el tejido a medida que la cicatriz sane.