Durante la reunión previa de Cabildo, los ediles integrantes del Honorable Ayuntamiento tuvieron un fuerte enfrentamiento derivado del punto de acuerdo presentado por la Comisión de Hacienda, en el que se contempla la donación de inmuebles en desuso a diferentes municipios del Estado, y que quedo pendiente de discusión para la próxima sesión de Cabildo a efectuarse este miércoles.
Durante su participación, la regidora del Partido Pueblo, Luz Clara Cristo, calificó la estructura de los dictámenes y las explicaciones específicas del porque se va a realizar la donación como justificaciones para que las lean “retrasados mentales” o niños de 2 años, además, señaló que, la donación de equipo a otros municipios es innecesaria cuando Juárez también tiene bastantes necesidades.
En el debate, la regidora del Revolucionario Institucional (PRI), Mireya Porras Armendáriz, arremetió en contra de la representante del partido Pueblo, y le pidió que, si tiene dudas del procedimiento de la generación del dictamen o en su caso sobre el punto a discutir, puede libremente acudir a las reuniones de las comisiones pertinentes y cuestionar detalle a detalle cada una de sus inquietudes.
Finalmente, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz, pidió mostrar respeto hacia los compañeros regidores y a la ciudadanía en general. Entre las unidades que se buscan donar son una retroexcavadora, un camión recolector, una pipa y una ambulancia.