Al interior del Partido Acción Nacional (PAN) ha surgido un movimiento para exigir la renuncia de su líder actual, Marko Cortés, a quien acusan de secuestrar al instituto político.
“O dejan el PAN o nos vamos”, es el nombre esta campaña promovida por Manuel Gómez Morin Martínez del Río, consejero nacional del partido y nieto de Manuel Gómez Morin, fundador de Acción Nacional.
Otro de los objetivos del movimiento es frenar la llegada de Jorge Romero Herrera a la ‘cabeza’ del PAN, esto de cara a la renovación de la dirigencia nacional en noviembre de este año.
En una conferencia de prensa, Manuel Gómez Morin informó que la intención es unir a los 300 mil miembros activos del PAN para exigir que, “los que tienen secuestrado al partido lo suelten y podamos hacer una renovación de la dirigencia abierta a la sociedad”. Para ello, propuso realizar una gira en el país para convencer a los panistas de que es indispensable revisar a fondo el padrón de militantes, detener el proceso de renovación de la dirigencia y emitir una nueva convocatoria.