Estado

México sufre consecuencias tras una fallida política errónea en seguridad, informa Mario Vázquez.

Mario Vázquez, senador Chihuahuense del Partido Acción Nacional informó que los 42 legisladores de oposición se encuentran obligados a identificar los errores en materia de seguridad pública que ha implementado el Gobierno Federal, aclarando que la militarización y el traspaso de la Guardia Nacional (GN) al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no es la solución. Robles mencionó que el país se encuentra militarizado desde el 2006, periodo que inició Felipe Calderón contra la lucha con el crimen organizado.

“El país se encuentra inmerso en una crisis de inseguridad cada vez más generalizada, hoy tenemos 200 mil asesinatos, la militarización ha sido cada vez mayor. Necesitamos cambiar, establecer las políticas públicas en materia de seguridad”, dijo Vázquez Robles.

Recordó que la historia ha demostrado que los regímenes de corte totalitario tienen como estrategia apropiarse del ejército, tenerlo bajo su dominio para efecto de controlar a la población, por ende, los riesgos de la militarización son extremadamente fuertes, dijo.

El senador advirtió que, además, al constreñirse todo al ámbito militar se dificultará en gran manera el control y seguimiento de la relación con la sociedad civil, especialmente en los casos de violación de los Derechos Humanos, pues no tendrán modo de resolverse de manera efectiva, finalizó.

Noticias Relacionadas

Clausura Gobernación Estatal 31 establecimientos en la última semana

Editor

Urge fortalecer la educación básica en México: Luis Aguilar

Editor

Alerta Protección Civil por ingreso de la Quinta Tormenta Invernal

Editor