Más de 30 toneladas de basura fueron levantadas posterior al evento del Grito.
El encargado de la Dirección de Limpia, Gibran Solís Kanahan, informó que, se desplegaron más de 200 elementos de la dependencia para realizar las labores de retiro de basura en el área donde se llevó a cabo los festejos por el Aniversario del Grito de Independencia, donde resaltó que, fueron levantadas más de 30 toneladas de residuos.
Detalló que, al concluir el evento, el personal de la dependencia comenzó con las labores de limpieza en tres horarios, las cuales concluyeron la madrugada del lunes, con un resultado final de 30 toneladas de basura acumulada, tanto dentro de El Punto, donde se desarrolló la ceremonia, como al exterior en la Avenida Heroico Colegio Militar.
Explicó que, al interior del lugar se habían colocado 200 botes metálicos, para que la ciudadanía depositara su basura en ellos, sin embargo, debido a la gran cantidad de asistentes que se tuvo durante el evento, se excedió la cantidad de residuos, por ello que, personal tuvo que desplegar el operativo de limpieza tanto al interior como al exterior del espacio. El evento tuvo la presencia de 50 mil juarenses que acudieron a celebrar con sus familias.