Luego de que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) determinará imponer una sanción de 1 año de inhabilitación para desempeñar cargos públicos o para participar como proveedor de servicios públicos al senador Javier Corral, el senador panista Mario Vázquez condenó que el exgobernador panista no haya respondido a las acusaciones en su contra por el desvío de recursos contra del erario público del estado, exigiendo que este rinda cuentas a los chihuahuenses y enfrente a la justicia por sus acciones durante su mandato como gobernador.
“No se vale, tiene que responder ante los chihuahuenses y enfrentar a la justicia por lo que ha hecho. Está bajo las enaguas de Adán Augusto y de Morena, protegido en un parapeto que se ha constituido en la Comisión de Justicia”, sostuvo Vázquez Robles.
El senador panista indicó que Corral Jurado se suma a los gobernantes que han actuado en contra de Chihuahua, quienes han corrompido la gestión pública y la política, expuso.
Fue el pasado viernes 27 cuando el TEJA resolvió la inhabilitación de Javier Corral. El resolutivo cuarto de la sentencia establece que se impone al exgobernador la sanción administrativa consistente en inhabilitación temporal por un período de un año.