El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Mario Cepeda Lucero informó que en la reunión que se sostuvo con el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar se trataron dos temas, infraestructura y educación. Referente al tema de infraestructura fronteriza se abordó el tema de la remodelación de puente de las Américas, donde se buscará que este cruce ya no sea utilizado para el comercio, lo cual fue mal visto por la cúpula empresarial, destacando que la excusa principal es la gran contaminación que se genera.
Cepeda Lucero agregó que son cerca de 800 camiones los que cruzan diario por el puente en mención y desviarlos a Santa Teresa ocasionará un impacto en los tiempos y costos.
Dentro del tema de educación, el empresario expuso que se necesita tanto en la ciudad de El Paso Texas, como en Juárez el desarrollo de talento, por lo cual se abordó los programas de intercambio que realiza la universidad de UTEPH con otras instituciones educativas, además que se buscará que el tema de educación se incorpore en la renegociación del Tratado de Libre Comercio.
En la reunión estuvieron presentes autoridades municipales y estatales, el presidente Cruz Pérez Cuéllar, el alcalde Marco Bonilla, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la Cámara Nacional de Comercio de El Paso Texas, el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez, autoridades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Tecnológica, la Universidad de UTEPH y funcionarios estadounidenses.