Enrique Zertuche, titular del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en Chihuahua hizo un llamado a los patrones para que este próximo primero de octubre, día que se realizará el cambio de estafeta federal se pague el día triple como viene establecido en la Ley Federal del Trabajo sí los empleados ejercerán actividades laborales, añadiendo que dicho día es inhábil obligatorio.
El funcionario estatal indicó, sí las personas trabajan el primero de octubre y el patrón no realiza el pago correspondiente como indica la ley, el empleado puede acercarse a las oficinas en Ciudad Juárez ubicadas en el boulevard Gómez Morin #7045, piso 3, y el afectado solo presentará una identificación oficial, datos del empleador y dirección de la empresa.
Zertuche Morales añadió que personas afectadas pueden comunicarse a la línea de WhatsApp 656 893 1708 en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
La Ley Federal del Trabajo (LFT) señala que los días de descanso obligatorio deberán ser pagados de forma completa, aun y cuando las personas no acudan a trabajar. Del mismo modo, para los empleados que sí deban acudir a laborar en un día oficial de asueto, por ley, estos tendrán que recibir una gratificación especial.