El gobernador de Florida, Ron DeSantis, advierte que el huracán Helene impactará directamente en el estado como una tormenta «catastrófica» de categoría 3 o 4.
Durante una rueda de prensa en el Centro Estatal de Operaciones de Emergencia en Tallahassee, Florida, el gobernador pidió a la población seguir las instrucciones ante el impacto de Helene, como permanecer en lugares seguros, no salir de casa y usar los transformadores de energía de forma consciente, ya que el huracán podría
causar cortes de energía.
También se pide a las personas evitar manejar en los sitios donde se han emitido alertas y advertencias de huracán y no olvidarse de proteger a sus mascotas.
El gobernador explicó que los vientos huracanados que se sentirán en Florida serán peligrosos para todo el estado, e incluso advierte que hay alerta de tornados activa para el estado.
Ron DeSantis declaró estado de emergencia para casi todos los 67 condados de Florida antes del impacto del huracán Helene. El estado ya ha movilizado a la Guardia Nacional y a miles de personas para posibles operaciones de búsqueda y rescate, así como para restablecer la energía tras el paso del huracán.
“Los impactos van a llegar mucho más allá del ojo de la tormenta”, dijo DeSantis. El gobernador advierte que los daños serán devastado