Abelardo Valenzuela Holguín, Fiscal Anticorrupción del Estado de Chihuahua señaló ante los medios de comunicación que la dependencia que el representa está dándole seguimiento a la querella que interpuso en contra de la Fiscalía de la Ciudad de México. El funcionario dijo que ha tenido pláticas tanto con el titular de la Fiscalía General de la República y con personal de la Fiscalía de la CDMX, por lo cual se está en la entera disposición de cualquier notificación para atenderla.
Holguín expuso, que en relación con las acusaciones y señalamientos de la Fiscalía de la Ciudad de México, esta dependencia federal sigue insistiendo que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua no contaba con el acuerdo de colaboración entre los dos entes para realizar la detención del hoy Senador Plurinominal por MORENA Javier Corral.
El titular de la FACH aseguró que actualmente se analiza la posibilidad de iniciar un procedimiento de desafuero en contra del exgobernador panista, destacó que jamás previeron que pudiera haber un obstáculo para ejecutar una orden de aprehensión, porque eso nunca había pasado.
Valenzuela Holguín dijo que para llevar el proceso por la carpeta de investigación en contra de Javier Corral deberán transcurrir seis años debido al fuero constitucional.