Tras la detención de la instalación de techumbres en el corredor de la calle La Paz por quejas de algunos comerciantes, el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, afirmó que, el titular del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, será quien tome la decisión de seguir o descartar continuar con este proyecto, pese a que la obra es con el objetivo de dignificar el Centro Historio de la ciudad.
Comentó que, un grupo de comerciantes se están oponiendo a la colocación de las mallas, con el argumento de que la altura no es la adecuada para permitir el paso de vehículos de emergencia, una situación que ya fue aclarada por la Dirección de Protección Civil, sin embargo, aseguró que, estos locatarios están vinculados con el PAN y con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, en una estrategia en contra del Gobierno Municipal.
Asimismo, el presidente Municipal, precisó que, hay buena disposición por parte del Fideicomiso de Puentes, por lo que, analizarán lo que sucederá con esta obra. El proyecto de la instalación de techumbres es con la idea de mejorar el entorno visual y fortalecer las familias que tengan algún establecimiento comercial y a mejorar el uso peatonal de la zona.