Elementos de la Agencia Estatal de Investigación del Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, detuvieron, a través de un mandato judicial, a Laura Pamela P. M., como probable responsable del delito de robo calificado de vehículo estilo “Carjacking” en perjuicio de una mujer.
Luego de quedar a disposición del Juez de Control que la requería, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Robo de Vehículos, formuló imputación por los hechos ocurridos el 15 de junio del 2024, sobre la calle Eréndira de la colonia que lleva el mismo nombre.
En dicho lugar, la imputada, junto con dos hombres, mediante el uso de un arma de fuego, coaccionaron a la víctima para despojarla de una pick up, marca Toyota, línea Tacoma, de modelo 2014, en la cual emprendieron la huida.
Iniciadas las investigaciones, esta representación social logró individualizar a la imputada, obteniendo una orden de aprehensión que fue cumplimentada por los policías investigadores en el cruce de las calles Golfo Honduras y Golfo Pérsico, de la colonia Ciudad Moderna.
Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y su situación jurídica será resuelta en la audiencia de vinculación o no a proceso penal, programada para el próximo 30 de septiembre a las 11:00 horas.
Gracias al trabajo de investigación por parte del Ministerio Público de esta representación social, se logra el seguimiento a los casos a fin de hacer justicia a quienes hayan sido víctimas de algún delito en su vida.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).