Luego de la inauguración de la primera Planta alemana Kurtz Erza en la ciudad, el presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que, se busca que, con la instalación de esta empresa, Juárez se convierta en un atractivo industrial a nivel internacional, con el propósito de traer mayor inversión, así como la generación de más empleo.
En entrevista, tras cuestionamientos sobre una posible desaceleración económica en la ciudad, mencionó que, hasta el momento no tienen un dato que apunte a una desaceleración con la llegada de nuevas empresas, sin embargo, estarán muy atentos y pendientes, ya que, el retraso en esta empresa no tuvo nada que ver con este tipo de factores.
El alcalde, indicó que, se encuentran muy felices por que elijan esta ciudad para la instalación de plantas industriales, por lo que, se pone a disposición a lo que necesiten. Esta primera planta alemana en Juárez está enfocada en la elaboración de máquinas para la industria automotriz, farmacéutica, electrónica y aeroespacial, está calificada como una empresa de Ingeniería especializada en las fábricas de Alemania, China y ahora en esta ciudad fronteriza.