La presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Rosa Isela Molina Alcay refirió que ante la visita del embajador de Estados Unidos en México al Estado de Chihuahua Ken Salazar se indicó que la cúpula empresarial tiene como fecha límite el 4 de noviembre para exponer los motivos por los cuales no debe de ser cerrado el puente de las Américas para el flujo comercial.
Señaló que el diplomático estadounidense invitó al sector de la iniciativa privada a que tomen acuerdos mutuos con las autoridades de los Estados Unidos para que no sea una decisión unilateral por parte del Gobierno de Texas el cierre a las exportaciones por dicho cruce.
Molina Alcay enfatizó que el CCE Juárez está realizando un escrito, el cual será enviado al secretario de Economía de la próxima administración federal Marcelo Ebrard y al titular de Relaciones Exteriores Juan Ramón de la Fuente con respecto al tema del cierre del puente.
Desde principios de octubre, representantes del comercio exterior, transporte de carga, aduanas y autoridades binacionales han estado discutiendo la posibilidad de que, de proceder el cierre, este sea parcial, permitiendo la continuidad de las exportaciones.