Chihuahua, Chih., Este día la legisladora morenista Rosana Díaz invitó a hacer una profunda reflexión sobre el legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador a unos días de culminar su sexenio, y que dé inicio la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación bajo la conducción de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
“Me siento profundamente orgullosa de haber pertenecido a esta primera etapa de la Cuarta Transformación de la vida pública de México bajo el liderazgo del Licenciado López Obrador.
Aún y con la férrea resistencia de una oposición conservadora, que se empeñó en tergiversar las propuestas de su plan de gobierno, con su gran amor por el pueblo, nuestro presidente cumplió sus promesas a las y los mexicanos.
En un hartazgo de los privilegios y abusos de un sistema neoliberal, y una mala práctica de hacer política por parte de personajes acostumbrados a saquear el país y repartirse las instituciones, Andrés Manuel López Obrador mantuvo la lucha sin desistir para llevar bienestar a cada rincón de nuestro país.
Con una política social y una visión humanista en donde puso al centro de su gobierno al pueblo de México el bienestar llegó a millones de familias, en una política de austeridad y bajo la premisa de “no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre”, López Obrador lucho diariamente sin descanso por recuperar la soberanía de México.
Un presidente que marcó la pauta de información y comunicación directa con las y los mexicanos mediante sus tradicionales mañaneras, en la historia de nuestro país nunca antes hubo tanto acceso a la información como estos últimos 6 años, dejando de lado los comunicados oficialistas, estuvo siempre dispuesto y abierto al debate de ideas y a la crítica como todo un demócrata.
Seis años de una profunda revolución de conciencias, de romper esquemas y paradigmas arraigadas en donde los pobres siempre se quedaban atrás, el presidente López Obrador logró sacar de la pobreza a más de 9 millones de mexicanas y mexicanos, hoy, a 6 años de su mandato 30 millones de familias reciben un programa de Bienestar.
Hoy a 6 años de su gobierno los pueblos originarios tienen justicia y gracias a su amor a sus costumbres e historia son reconocidos a nivel constitucional como sujetos a derecho publico lo que les permitirá recibir y ejecutar recursos presupuestales, además de ser consultados en caso de proyectos que puedan afectar su territorio y modo de vida.
Hoy a 6 años de su gobierno privilegia al pueblo y responde al mandato otorgado, haciendo una reforma al Poder Judicial histórica que era más que urgente en nuestro país, López Obrador es y seguirá siendo recordado por las y los mexicanos como el presidente del Pueblo, el presidente que reivindicó los derechos humanos, sociales, laborales y que deja sentadas las bases para la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.
¡Gracias Presidente! Gracias por transformar esta tierra que nos ha dado tanto, gracias por enseñarnos a amar al pueblo, su legado siempre estará presente.
Notas Anteriores