El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció que integrantes de su grupo parlamentario y de otras fracciones de oposición en el Senado han sido amenazados por personas cercanas al crimen organizado para que voten en favor de la reforma judicial.
En un video publicado en redes sociales, el dirigente tricolor informó que por ese motivo, afín de garantizar la seguridad de los 15 senadores priistas y sus suplentes, los mantendrán concentrados en un hotel de la Ciudad de México para juntos asistir a la sesión en la que el Pleno del Senado discutirá y votará el dictamen de la reforma al Poder Judicial.
Señaló que en la historia reciente de México, jamás los legisladores de oposición habían sido tan amenazados como ahora.
“Todos los partidos de oposición hemos dado cuenta de presiones desde fiscalías hasta ofertas económicas millonarias y corruptas para obligarnos a votar por su reforma al Poder Judicial, pero ahora estamos llegando al extremo de que legisladores de varios partidos de oposición están recibiendo mensajes de personas cercanas al crimen organizado para avalar y apoyar su reforma al Poder Judicial que presenta Morena y sus aliados”, denunció.