Fuerte movilización de los cuerpos policiacos y militares se registró en las pasadas horas luego de que en menos de una hora se reportaron dos asesinatos, el primero la localización de un hombre con huellas de tortura y envuelto en plástico negros en una zanja en la obra en construcción de un fraccionamiento en la avenida Manuel J Clouthier y Fidel Rivera frente al Conjunto del Bravo.
Al lugar llegaron los elementos que integran las Bases de Operación Interinstitucional BOI, quienes se entrevistaron con el velador quien mencionó que al llegar localizaron a la víctima desconociendo a qué hora lo arrojaron, mientras que otros trabajadores aseguraron que está difícil la situación de seguridad en la localidad, lo que les da miedo ya que no están seguros en ningún lado.
El segundo crimen se reportó en las calles Plan de Ayala y Luciano Becerra del Barrio Azul, donde fue acribillado el conductor de un carro Cadillac, color negro, modelo reciente, quien perdió el control del volante y chocó contra una moto estacionada fuera de su casa, donde salieron familiares, pero ya no pudieron auxiliarlo debido a que falleció a consecuencia de los impactos de bala que presentan en distintas partes del cuerpo.
En cada uno de los casos los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro para que les practiquen la necropsia de ley, establecer la causa real de la muerte y su identificación de manera oficial.
De acuerdo con la Fiscalía del primero al mediodía del 17 de septiembre suman 41 homicidios dolosos de los cuales 5 de las víctimas son mujeres.