Un juez de Nueva York declinó por tercera vez apartarse del caso en el que Donald Trump fue condenado por cargos relacionados con pagos a una actriz porno, desestimando la alegación del ex presidente de Estados Unidos de conflicto de intereses ligado a trabajos de consultoría política de la hija del magistrado.
Al igual que hizo en abril pasado y en agosto de 2023, el juez Juan Merchán denegó en una decisión hecha pública este miércoles la petición de los abogados de Trump de que se recusara en el primer caso relacionado con cargos penales contra un ex presidente de Estados Unidos. Está previsto que Merchán dicte sentencia contra Trump el 18 de septiembre.
“El acusado no ha aportado nada nuevo para que este tribunal lo considere. El abogado se ha limitado a repetir argumentos que ya han sido rechazados por este y otros tribunales superiores” y que están “plagados de inexactitudes y afirmaciones sin fundamento”, escribió Merchán en su exposición, fechada el 13 de agosto.
Trump fue declarado culpable por un jurado el 30 de mayo de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales por haber encubierto el pago de 130 mil dólares por parte de su exabogado personal Michael Cohen a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels para evitar un escándalo sexual antes de las elecciones presidenciales de 2016.