Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Ernesto P., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Lázaro Cárdenas, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaban portación de arma de fuego, en el cruce de las calles Mauricio Corredor y Cocotero, en la citada colonia.
Al arribar al cruce se percataron de un hombre el cual cargaba entre sus manos una escopeta calibre 12, mismo que fue señalado por sus vecinos como la persona que minutos antes los había amenazado de muerte al apuntarles con el arma motivo por el cual fue abordado y ante el señalamiento directo procedieron con su detención, mismo a quien se le aseguró una escopeta calibre 12 con cinco cartuchos útiles.
Previa lectura de derechos, Ernesto P. de 47 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.