Brighite Granados de la Rosa, presidenta estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Chihuahua indicó en conferencia de prensa que será el próximo 22 de septiembre del presente año cuando el partido de MORENA renueve su Dirigencia Nacional, además de la votación de reformas a los estatutos, donde se enfocarán en la armonización de los relevos de las directivas nacionales y estatales para el 2027.
La dirigente estatal de MORENA sostuvo que en el Congreso Nacional renovarán las carteras en el Comité Ejecutivo Nacional donde las y los titulares tengan duplicidad de funciones, es decir, ocupen algún puesto de representación popular.
Granados de la Rosa compartió que otra propuesta es incluir en el Consejo Nacional a gobernadores electos y presidentes de Consejos Estatales y que habrá mesas de análisis para que militancia y simpatizantes discutan las reformas a los estatutos los días 14 y 20 de septiembre, quedando pendientes los lugares y horarios.
Brighite Granado puntualizó que hasta el momento Morena sólo tiene una aspirante para la presidencia nacional del partido, quien es María Luisa Alcalde.