El secretario Instructor del Tercer Tribunal Laboral del Poder Judicial de la Federación Carlos Rascón informó que a una semana de haber iniciado el paro de labores en la dependencia federal no se ha tenido una respuesta favorable por parte de las autoridades correspondientes, en este caso del Gobierno Federal para tratar de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Sostuvo que hasta el momento se tienen bastantes pronunciamientos por emitir y de igual manera diversas actividades que representan la inconformidad de trabajadores como de la ciudadanía ante la Reforma que se quiere implementar por parte del partido de MORENA.
Rascón expuso que en próximos días se harán foros con la participación de los titulares del Poder Judicial, entre Jueces y Magistrados donde expondrán el trabajo que se hace dentro del ente federal, esto con el fin que la comunidad tenga conocimiento y certeza de la labor que desempeñan.
El funcionario federal agregó que dentro de la primera semana del cese de labores han contado con el apoyo de las personas, quienes ajenas a la situación apoyan las actividades que se realizan a nivel nacional para forzar al legislativo que frene el proceso de la reforma, instó.
Rascón puntualizó que las próximas semanas serán claves para conocer el destino que le espera al Poder Judicial de la Federación y saber sí la justicia mexicana se politizará con la 4T.