El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó este jueves la constancia de mayoría a la presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo, que arrancará su sexenio (2024-2030) el próximo 1 de octubre.
Con la entrega, Claudia Sheinbaum Pardo es oficialmente la próxima presidenta de México, después de que el pasado 14 de agosto el TEPJF (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) validara el cómputo final de los comicios del pasado 2 de junio.
El TEPJF confirmó que Sheinbaum obtuvo 35 millones 924,519 votos, lo que representa 59.75% de los sufragios efectuados por los cerca de 60 millones de mexicanos electores.
Nada opaca el hecho de que México tiene la primera mujer presidenta de la nación por voto ciudadano”, dijo la magistrada presidenta Mónica Soto, al señalar que fue un reto enfrentar el pasado proceso electoral del 2 de junio.
“México ha roto el techo de cristal”, dijo la magistrada presidenta del TEPJF, durante el discurso previo a la entrega de constancia como presidenta electa de México.