Ante los hechos violentos que se siguen registrando en Ciudad Juárez, donde el número de homicidios sigue incrementándose día con día, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó que las estrategias que se han implementado para inhibir este tipo de delitos, no han generado resultados favorables, por lo cual buscaran entablar comunicación con los tres niveles de gobierno para que expongan las razones del aumento de homicidios y feminicidios, dijo Rosa Isela Molina, presidenta del CCE Juárez.
“Las cámaras empresariales seguimos levantando la mano y exhortando al municipio, estado y federación para que trabajen en el tema. Desafortunadamente sí contamos con una situación complicada de inseguridad”, señaló la empresaria.
Fue cuestionada, sí considera que las dependencias encargadas de brindar seguridad a los juarenses escuchan verdaderamente las peticiones de la cúpula empresarial, a lo que Molina Alcay respondió: “No creo que ellos estén ajenos de lo que pase en la ciudad, pero más importante es, escucharlos a ellos para saber que propuestas tienen”, dijo.
Dentro del portal del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), se indican que datos emitidos por la Fiscalía General del Estado señalan que de Enero a Julio del presente año se tienen registrados 676 homicidios dolosos.