Ricardo García, titular de la Sección Especializada de Centros Cambiarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo, indicó que esta semana se ha caracterizado porque el peso mexicano se ha visto presionado ante la moneda americana donde se ha registrado un aumento de 50 centavos en relación con la semana pasada, donde la venta del dólar se presenta en 18. 70, mientras que la compra en 17.70 pesos, señalando que este factor ha significado un flujo de efectivo menor en los centros de cambio, aunado al periodo vacacional. García expuso que hasta el momento no se cuenta con datos precisos acerca del porque esta presión ante la moneda mexicana, donde no se han presentado factores a considerar que pudiesen generar ese cambio drástico.
García Aguilar, indicó que dentro de los siete meses que han transcurrido en el presente año, esta semana a sido, hasta el momento la más complicada, haciendo énfasis que el 2023 fue muy estable, con un peso muy fuerte y cotizaciones bajas, señalando que el inicio de 2024 fue adecuado en cuanto a la compra y venta de dólares.
El titular de los Centros Cambiarios en Ciudad Juárez puntualizó que esperara a que finalice la presente semana para sacar conclusiones y poder determinar si esta presión, por la cual está pasando la moneda mexicana continuara en los próximos meses.