Ante la falta de refrigeradores en el rastro municipal, lo cual creo una crisis a propietarios de diversas carnicerías locales por la falta del producto, Elizabeth Villalobos titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo mencionó que entabló comunicación con el titular de la Industrializadora agropecuaria y le comentó que solo fueron dos días, los cuales no se realizó matanza de ganado para hacer reparaciones en los cuartos fríos y será el día de hoy cuando se restablezcan las actividades en el rastro.
“Descartada completamente la posibilidad de que exista un déficit de carne en Ciudad Juárez”, indicó la empresaria.
Villalobos Luna es propietaria de varias carnicerías en la localidad y comentó que ella no está sacrificando ganado mexicano, señaló que actualmente compra producto americano, donde este es llevado a la ciudad de Chihuahua a un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF).
Puntualizó que por años ha estado peleando por un Rastro tipo Federal, además de argumentar que es propietaria de un rastro TIF, el cual se quedó con un avance del 70 por ciento porque se politizó el tema.
La titular de CANACO Juárez dijo que la ciudad necesita otro rastro municipal o en su defecto modernizar el ya existente para que no se presenten este tipo de eventualidades.