La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se ha reunido con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda, para realizar una valoración de los perfiles que podrían estar a cargo de las dependencias de seguridad del país.
Sheinbaum detalló, que los titulares de Sedena y Semar serán definidos en septiembre y una vez elegidos tendrían un periodo de transición con los actuales secretarios de esas dependencias, ya que existen diversos protocolos.
También comentó que está a favor de que los 140 mil elementos de la Guardia Nacional se incorporen a la Sedena, tal como se propone en el dictamen aprobado por los legisladores en comisiones, la cual es una propuesta enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sobre el tema de nombramientos pendientes de su gabinete, Sheinbaum agregó que el lunes designará al titular de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y posteriormente anunciará los cargos que todavía quedan por resolver.