La orden de aprehensión contra el ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral, no sólo fue “ilegal”, sino que fue “orquestada y planeada dolosamente con fines políticos y no jurídicos”, afirmó el suplente del titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López.
En un mensaje a medios anunció que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, con la que no existe un marco de colaboración, al ser un órgano constitucional autónomo pretendió ejecutar dicho mandamiento judicial sin tener autorización oficial ni jurisdicción.
Además de que agentes realizaron, de manera irregular, labores de inteligencia e investigación en territorio de la capital del país desde el lunes 12 de agosto, dos días antes de que fueran ingresadas formalmente sus solicitudes de colaboración.
Tras estas irregularidades informó que este martes, por conducto del Fiscal Anticorrupción de la Ciudad de México presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de quien o quienes resulten responsables de esta violación flagrante a la Ley.