El titular de la Coordinación de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, dio a conocer que, hay miles de infracciones no pagadas por parte de los conductores con placas extranjeras que vienen y transitan por las vialidades de la ciudad, siendo las principales razones por manejar en exceso de velocidad, pasarse los semáforos en luz roja y el uso del celular al conducir.
Explicó que, debido a que ellos pueden tramitar unas placas nuevas en su país, no realizan el pago correspondiente de la infracción aplicada por los agentes de vialidad, sin embargo, comentó que, hay algunos que, si respetan las multas y acuden a realizar el pago a las oficinas, aunque de estos son una cantidad menor al total de los infractores.
Asimismo, pidió a los conductores tanto extranjeros como locales que respeten los señalamientos e indicaciones de los agentes de vialidad, ya que, el objetivo es que se tenga una mejor cultura vial en la ciudad. De igual manera, mencionó que, continúan con los operativos para retirar a los “abusones” de las filas de los puentes internacionales, de los cuales el 80 por ciento son ciudadanos americanos.