Zoé Robledo tiene claro que, la consolidación del IMSS-Bienestar es su principal meta en el próximo sexenio. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social —quien repetirá en el cargo en el gobierno de Claudia Sheinbaum— busca dejar ese legado.
Quiere establecer completamente una institución que brinde a los mexicanos sin seguridad social atención y servicios médicos. Robledo Aburto explicó que dejó la carrera por la candidatura en Chiapas por hacer historia y construir una institución que dé esperanza a los mexicanos (IMSS-Bienestar).
También habló sobre los retos que tiene el IMSS: el crecimiento de la institución acorde al aumento de la derechohabiencia, reducir los tiempos de espera, mejorar la atención e incrementar el abasto de medicamentos. Precisó que el concepto del presidente Andrés Manuel López Obrador de tener un sistema de salud como Dinamarca se refiere al diseño institucional, y subrayó que el gobierno de México nunca tuvo problemas con las farmacéuticas, sino con los distribuidores de medicamentos.