Mas de un centenar de personas trabajadoras del Poder Judicial de la Federación en Ciudad Juarez, se reunieron la mañana del miércoles, al exterior del edificio sede, para dar inicio con el paro de labores indefinido, por lo que solo será atendidas las situaciones de calidad urgente, bajo un sistema de guardias, esto de acuerdo con la circular 16/2024 enviada por el Consejo de la Judicatura Federal.
Carlos Rascón, Secretario Instructor del Tercer Tribunal Laboral del Poder Judicial de la Federación señaló que buscarán un dialogo real con el Gobierno Federal para que las resoluciones de los asuntos de las personas con mayor necesidad o en estado de vulnerabilidad no queden en el arbitrio de personas que no son capaces de resolver alguna controversia.
La reforma judicial promovida por el Ejecutivo Federal no contiene las propuestas surgidas en los diálogos que se dieron a nivel nacional con quienes integran esta instancia, señaló.
Por su parte, Octavio Pineda Turibe, Magistrado del Tribunal Colegiado de apelación señaló que el ciudadano común resentirá más la reforma promovida por el partido de MORENA, porque no habrá un sistema judicial fuerte, que resuelvan conforme al respeto de los Derecho Humanos, por lo que, sostuvo que no se tiene previsto hasta cuando finalizará el paro de labores.
INSERT
La reforma al sistema judicial forma parte de un paquete de 20 reformas presentadas por el mandatario federal en febrero pasado para modificar diversas partes de la Constitución del país.