Tras las revelaciones de la Fiscalía General de la República sobre el secuestro del narcotraficante Ismael El Mayo Zambada y su traslado a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si esta instancia que está a cargo de las investigaciones lo considera pertinente para ampliar la información, podría citar a declarar al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha y la ex fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Bermúdez.
Durante su conferencia, López Obrador dijo que es un asunto muy delicado por lo que declinó abundar en lo procedente tras confirmarse por la FGR no sólo el secuestro de Zambada, sino también el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Héctor Melesio Cuen. Todo esto lo debe investigar la FGR y dar a conocer periódicamente sobre los avances en su trabajo para esclarecer el caso.
Señaló que hasta ahora lo que se sabe es que el gobierno de Estados Unidos venía trabajando un acuerdo con el narcotraficante Joaquín Guzmán López, que estaba en comunicación para concretarlo