Iniciativa Privada

En desacuerdo que médicos cubanos sean contratados para laborar en el Hospital Regional No. 2.

Luego de la revisión de avances en la construcción del Hospital Regional No. 2 en Ciudad Juárez que se dio el pasado viernes, donde resaltó la carencia de personal para las diversas áreas, el vicepresidente de Salud de CANACO Juárez, el Doctor Lorenzo Soberanes Maya informo que, una de las características del Gobierno Federal es violar la ley, considerando que sería un error la contratación de médicos cubanos, ya que estas personas no serían sometidas a exámenes, tampoco a acreditaciones como lo marca la ley para ejercer la profesión en México, añadiendo que la medicina cubana no tiene nada que ver con la medicina mexicana. Sostuvo que la medicina es la única carrera donde se requiere un título y cédula profesional para poder ejercerla, por lo cual al no contar con título y cédula no se pueden emitir recetarios, ni consultas.

“Como es posible que otros -refiriéndose a médicos cubanos-, que no se conoce su rigor científico, preparación académica, se les pueda otorgar una cédula o un título para poder ejercer funciones, se trata básicamente de licencias para matar a personas”, dijo Soberanes Maya.

El médico indicó, que México da facilidades a profesionistas extranjeros y no aprovecha el talento que hay en el país, resaltando que se está pisoteando la dignidad de los doctores mexicanos. Agregó que, en México no hay especialistas, lo anterior, porque el gobierno no quiere apoyar el desarrollo de las universidades.

El vicepresidente de Salud de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo dijo que es preocupante ver cómo hay una gran diferencia en el sector empresarial por no exigir lo que es justo para la comunidad juarense, refiriéndose al sector salud.

Noticias Relacionadas

Aduanas en Ciudad Juárez, tienen por lo menos 40 años de rezago; CANACO

Editor

Buscan levantar el tejido empresarial juarense con CANACO TV.

Editor

La llegada de los Trooper´s entorpece la situación en exportaciones: Nora Yu

Editor