Este viernes, se llevó a cabo la reunión semanal de la Mesa para la Construcción de la Paz, encabezada por el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Omar Muñoz Morales, donde dieron seguimiento a los delitos ocurridos durante los primeros quince días del mes de agosto, a la par de afinar la estrategia para mantener una baja cifra en los mismos.
En entrevista, el titular de la Policía Municipal destacó que, hasta el momento los homicidios en la ciudad van a la baja, sin embargo, permanecerán al pendiente y manteniendo labores para que se mantenga la mínima cifra, además, señaló que, se ha detectado una disminución considerable en los delitos en contra de personas en situación de movilidad.
Asimismo, mencionó que, se mantienen al pendiente de la población migrante a fin de contener los delitos, uno de ellos el de tráfico de personas. En la reunión se contó con representantes de los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad, quienes presentaron las acciones llevadas a cabo para contener la violencia en lo que va del mes de agosto.