El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez Rogelio González Alcocer informó que la nula respuesta a la construcción del Centro de Convenciones se debe a cuestiones políticas, señalando que los empresarios se encuentran listos para trabajar en el tema y simplemente se deberán de buscar los permisos necesarios, ya que la opción de los Hoyos de El Chamizal es lo más viable por lo cual se tendrá que buscar las autorizaciones correspondientes porque se tratan de terrenos federales. El empresario refirió que tanto el alcalde Cruz Pérez Cuéllar como la Gobernadora María Eugenia Campos están en la mejor disposición de realizar este centro en la ciudad, donde en los últimos meses se ha visto un acercamiento de ambos mandatarios para tratar el tema.
“Somos una ciudad de 1 millón trescientos mil habitantes y no contamos con un Centro de Convenciones, es algo ilógico”, expuso.
González Alcocer informó que el municipio se ha privado de recibir eventos de talla internacional por la falta de un inmueble de tal magnitud, donde se buscaría que albergue por lo menos de 4 mil a 5 mil personas en su capacidad y sobre todo se reflejaría una derrama económica importante para Ciudad Juárez, la cual se invertiría para el beneficio de la ciudad.
No obstante, reconoció que los tres niveles de gobierno están actualmente interesados en que se construya el Centro de Convenciones, por lo cual esperan que en la próxima administración federal este proyecto se realice y no se quede en Standby.