El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Mario Cepeda Lucero informó que se buscará una reunión con las autoridades competentes a nivel federal para que sea renovado el decreto de estímulos fiscales referentes al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), refirió que en el caso del IVA, en la frontera solo se paga el 8 por ciento, mientras que el ISR tiene una aportación del 20 por ciento. El empresario dijo que es necesario que el decreto fronterizo de estímulo fiscal que se promulgó en 2019 se renueve y de ser posible que sea incorporado como una ley, ya que la orden se hizo para estimular la economía en la frontera.
Cepeda Lucero refirió que se realizó una encuesta con los agremiados a COPARMEX Juárez, donde se mostró que el 75 % de las empresas dijeron utilizar por lo menos alguno de los dos estímulos, principalmente el del IVA, esto para tener un precio más competitivo sobre sus servicios.
“En caso de que no se actualizarán alguno de los dos estímulos fiscales esto ocasionaría que las empresas reflejaran un incremento en costos de producción”, destacó el titular de COPARMEX.
Lo que se busca con el establecimiento de los Estímulos Fiscales es incentivar el desarrollo e inversión en la región, fomentar la productividad, y contribuir a la creación de empleos formales, finalizó Mario Cepeda Lucero.