Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Gumercindo S. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas fuego y explosivos.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Granjas del Desierto, atendieron una diligencia de apoyo a una dependencia estatal, donde solicitaron el acompañamiento para recoger pertenencias en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Vinagrón y Tercera en la citada colonia.
Al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con una mujer, quien solicitó el apoyo para recoger sus objetos personales en la vivienda, la cual habitaba con su expareja sentimental, mismo que no le permitía el acceso, señalando la fémina que tuvieran precaución ya que dicho sujeto se encontraba armado.
Por lo que, los oficiales abordaron al sujeto, procediendo a realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad, localizándole fajada a la altura de la cintura una pistola tipo revólver calibre .38 especial, con su cilindro abastecido con seis cartuchos útiles, procediendo con su detención.
Previa lectura de derechos, Gumercindo S. C. de 48 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.