La periodista Anabel Hernández ha respondido a los recientes señalamientos en su contra realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hace unos días la acusó de ser agente de la Administración de Control de Drogas (DEA), ello en un contexto en donde la investigadora ha planteado presuntas conexiones entre grupos del narcotráfico y el gobierno mexicano, incluyendo el de la Cuarta Transformación.
Durante el último episodio del podcast Narcosistema, Hernández García reveló detalles impactantes sobre la relación entre los hijos de López Obrador y los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en los que aseguró que Andrés Manuel y José Ramón López Beltrán han asistido a fiestas organizadas por Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.
Hernández hizo alusión a un incidente de 2019, cuando un emisario del presidente tuvo que ir a Sinaloa para rescatar a los hijos de López Obrador de una fiesta con los llamados Chapitos. Luego señala que sus fuentes le aseguraron que esa no sería la única vez que los hijos de AMLO y El Chapo se habrían reunido, y la periodista insinuó que un sobrino del mandatario mexicano actúa como intermediario entre ambas partes.