Larry Curtis Parker, el piloto que fue señalado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana como el responsable de haber llevado a Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López a un aeropuerto de Estados Unidos para su detención, no tendría ninguna relación con el caso, declaró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El líder del Ejecutivo aceptó que, en el primer informe que dio el gobierno federal sobre la captura de los líderes del Cártel de Sinaloa, se incluyó el nombre de Curtis Parker debido a un reporte que brindó el Instituto Nacional de Migración (INM). Sin embargo, a 12 días de los hechos, todo apunta a que el ciudadano estadounidense no participó.
Señaló que Estados Unidos todavía no envía el informe a México sobre las circunstancias y los detalles sobre el aseguramiento de “El Mayo” y el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán en un aeropuerto de Texas, pero de lo que si está seguro es que no intervinieron las Fuerzas Armadas de México, ya que aparentemente se trató de un acuerdo entre autoridades de Estados Unidos y los implicados.