Ante el desplome de bolsas financieras de diversos países, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la economía mexicana no se verá tan afectada, debido a que las finanzas del país están muy fuertes.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que la caída de bolsas se debe a que en Estados Unidos subió la tasa de desempleo, lo que originó afectaciones a nivel mundial.
“Nosotros tenemos todavía así, tenemos un margen de protección, no nos afecta tanto porque nuestras finanzas están muy fuertes. Desde luego que somos vecinos de Estados Unidos, y hay afectación económica, pero nosotros podemos resistir un poco más”, explicó.
Andrés Manuel López Obrador detalló que nuestro país puede resistir por dos razones; “una, tenemos reservas suficientes, récord en el Banco de México, nunca se habían tenido tantas reservas como ahora, y lo otro que nos ayuda es que en todo el sexenio el peso se ha apreciado, se fortaleció el peso”.
El presidente López Obrador recordó que, en toda la época neoliberal, el peso mexicano se devaluó, y resaltó que en su gobierno, por primera vez en 50 años, el peso se apreció frente al dólar.