Héctor Alberto Acosta Félix, Auditor Superior del Estado informó sobre un curso de capacitación que se implementará en los próximos días para las tesorerías municipales de los 67 municipios de la entidad, esto para evitar posibles omisiones ante la ley, por lo cual personal capacitado tendrá un acercamiento con las administraciones municipales que se encuentran terminando funciones y con las nuevas que entrarán a asumir el cargo, donde se contará con una plática de prevención sobre observaciones y problemáticas más frecuentes que se detectan al revisar la cuenta pública. El funcionario estatal, destacó que el objetivo principal de estas acciones que implementa la Auditoria Superior del Estado es evitar incurrir en omisiones graves, que resulten en consecuencias de tipo penal.
Acosta Félix recalcó que ya se llevaron a cabo las primeras reuniones con algunas de las tesorerías municipales que van de salida donde se les explicó y brindó consejos de la mejor manera de cerrar la administración.
La función principal de las tesorerías municipales es administrar los recursos de los municipios, desde su recaudación y control, hasta su erogación, cumpliendo con la normatividad existente con el fin de apoyar al Ayuntamiento en el cumplimiento de los objetivos planteados y rendir las cuentas necesarias.