El Frente Amplio de Renovación del PRI, que encabeza Dulce María Sauri Riancho, exigió al presidente de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, que postergue la 24 Asamblea Nacional priista, prevista para realizarse el domingo 7 de julio.
La exdirigente del tricolor advirtió que hay elementos suficientes para presumir que Moreno Cárdenas prepara esta asamblea a fin de reformar los estatutos partidistas y abrir la puerta para su reelección, lo que sería dijo, la sentencia de muerte para el partido.
“No ha habido condiciones ni tiempo para la discusión interna, un apresuramiento de esta naturaleza que conduzca a una reforma estatutaria, independientemente que pueda ser controvertida ante las autoridades electorales, ya marca una intencionalidad y un propósito de extinción del partido. señalo
Propuso que posteriormente una presidencia interina convoque a la renovación de la dirigencia nacional y a la 24 Asamblea, “después de un ejercicio profundo de reflexión crítica y de análisis de hacia dónde va la reforma a los documentos básicos del partido, declaración de principios, programa de acción, estatutos y código de ética partidaria”.