Luego de la aprobación de una posible reelección de Alejandro Moreno como presidente Nacional del PRI, donde más de 3 mil delegados de dicho partido aprobaron reformas a los estatutos para que dirigencias nacionales y estatales puedan permanecer hasta por dos periodos, la diputada petista Lilia Aguilar informó que esta acción será una tragedia para el Revolucionario Institucional. Expuso que se trata del encubrimiento de un grupo de poder, lo cual provocará que el partido político desaparezca del mapa.
“Esta Acción que está realizando el PRI a nivel nacional como Alejandro Moreno en lo particular es que está cooptado por un grupo de poder y no saldrá de ahí”, expuso Aguilar Gil.
La legisladora señaló que la alianza que tuvo el PRI con Acción Nacional en las pasadas elecciones fue básicamente para subsistir, donde los panistas tendrán que realizar una reestructuración para no cargar con vicios priistas, lo cual se reflejaría también en una posible desaparición del partido blanquiazul.
De esta manera el presidente del Partido Revolucionario Institucional Alejandro Moreno Cárdenas podrá permanecer en el cargo hasta el 2032, esto fue dado a conocer en la Vigésima Cuarta Asamblea Nacional que se realizó en la Ciudad de México.