El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez Villegas sostuvo que presentará impugnaciones ante el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua para contar con dos espacios dentro de la siguiente administración en el ayuntamiento de Ciudad Juárez, refiriendo que el PRIAN reformó la ley electoral para alterar la fórmula de asignación de regidurías, lo cual significa una sobre representación de una fuerza política en el cabildo, lo cual generará que el presidente municipal realice cualquier acción en el municipio. El legislador indicó que este panorama ya se observa en 20 cabildos del estado, por lo cual ya realizaron las impugnaciones y en el caso de Ciudad Juárez solo se está a la espera a que se realice la asignación de regidurías para saber el número total de regidores de cada partido.
“En el caso de MC solo tenemos un puesto, por lo cual estaremos buscando que se amplie a dos en el ayuntamiento de Juárez”, señaló Sánchez Villegas.
El diputado sostuvo que una vez que se presenten las debidas impugnaciones ante los entes electorales se buscará y defenderá un Cabildo plural en Juárez, además, que las fuerzas políticas sean respetadas en la votación que se obtuvo.
El emecista refrendó, que más que una batalla por el partido naranja es a favor del municipio fronterizo, para que existan los equilibrios y contrapesos necesarios dentro de un órgano deliberativo.