El no cumplir con los objetivos trazados, fue lo que orilló a que Jaime Lozano fuera destituido de la Selección Mexicana. Su cargo duró apenas un año en el que consiguió un título de tres posibles; la Copa Oro del 2023, fue su consuelo.
Entró de relevo por Diego Cocca, luego de que este no consiguiera ganar la Liga de Naciones de Concacaf, en la que fue goleado por Estados Unidos. El mal resultado en la Copa América, fue la gota que derramó el vaso para que los dirigentes del futbol azteca lo destituyeran, a pesar del “respaldo que tenía”.
Jugadores como Jorge Sánchez, Luis Romo y Toño Rodríguez, tras el partido entre Cruz Azul y Xolos, correspondiente la jornada 3 del Apertura 2024, declararon ante los medios de comunicación su tristeza por la salida de Jimmy Lozano, incluso para uno de ellos, fue una gran sorpresa esta noticia.
“Yo estoy enfocado en Cruz Azul. Apenas me vengo enterando. La verdad si me dejó un poco triste, porque era un proyecto que tenía él y que teníamos todos. Fue un fracaso lo que nos pasó en Copa América, pero nos quedamos con la forma en que jugamos, en la forma en la que se plantearon los partidos. Quien venga bienvenido sea y espero que Jimmy encuentre un buen equipo porque es un entrenador bien preparado”, expresó asombrado Jorge Sánchez.
Luis Romo, con el mismo enfoque que su compañero de equipo, enfatizó que no era momento de opinar, al considerar que hay que guardarle respeto al que fue el técnico del conjunto nacional.
Toño Rodríguez, triste por la salida de Jaime Lozano
Por su parte, el portero de los Xolos, Toño Rodríguez, manifestó que estaba triste, pero que el tiempo que estuvo con él en las convocatorias, la considera “experiencia muy linda”.
“Triste por Jaime Lozano, pero sé que le va a ir muy bien… Esa decisión no me toca a mí (destituirlo), pero como yo te digo, la persona que conocí de Jaime Lozano es que es un grandísimo entrenador y créeme que el tiempo que pude compartir con él, fue una experiencia muy linda”.
Finalmente, aseguró que la Selección Mexicana cuenta con grandes futbolistas y que se verá reflejado en la Copa del Mundo del 2026.
“Es un proceso, sabemos que el objetivo grande es el 2026, sabemos que tenemos muy buenos futbolistas, no tengo la más mínima duda de que a este país le va a ir muy bien, de que hay buenos jugadores en el presente, en el futuro. Los resultados en la Copa América no fueron los que nos hubiera gustado, pero todo es aprendizaje”, concluyó.