En evento que tuvo lugar la tarde de este jueves en las Oficinas Centrales de la J+, la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JCAS), hizo entrega simbólica de tinacos a estancias infantiles de Ciudad Juárez.
Maru Álvarez, directora general del Instituto Chihuahuense del Desarrollo Integral Infantil, explicó que hace un mes los directores de estancias infantiles le hicieron la petición y que gracias a la gestión del ingeniero Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la JCAS, se logró la entrega de este jueves.
“Esta es la instrucción de nuestra gobernadora, Maru Campos, que los niños de Chihuahua sean los más y mejor cuidados y por eso estamos haciendo las gestiones. Ese es nuestro compromiso: fortalecer las instancias infantiles de Ciudad Juárez, la gran mayoría de las cuales atiende a la población más vulnerable. Con estos tinacos, vamos a asegurarnos que tengan el líquido vital, tan necesario para el desarrollo de estos niños”, aseguró Maru Álvarez.
Mario Mata Carrasco, recordó que en 2018, con la llegada del actual gobierno federal, se eliminaron las estancias infantiles en todo el país, pero que gracias a la gobernadora, Maru Campos, en Chihuahua el programa continúa.
“En las estancias infantiles, los niños acuden a un lugar que está fresquito en el verano y calientito en invierno, es un lugar seguro para ellos, donde tienen a lo mejor el único alimento nutritivo que reciben en el día, la estimulación temprana y muchos cruzan el primero de kínder en la estancia”, relató el director ejecutivo de la JCAS.
“Felicito a la señora gobernadora, porque atender a la niñez es la parte más sensible de la sociedad y mucho más si es a los que menos tienen”, agregó Mata Carrasco.
Como se informó en el evento, los tinacos serán entregados a las estancias infantiles por parte del personal de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez.
Siguientes notas