Lilia Aguilar Gil, diputada federal por el Distrito 03 indicó que el índice de Intención de Adquisición de Vivienda en México alcanzó el nivel más alto desde 2021, según datos proporcionados por el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores.
Refiriendo, que Infonavit y el Instituto de Vivienda del Estado de Chihuahua debería hacer promoción tanto de la compra de nuevas viviendas y la autoproducción de vivienda asistida. Destacando que, la creciente demanda de vivienda en el estado no solo tiene que ver con la migración, sino del crecimiento poblacional.
“La rehabilitación de viviendas es aquella acción constructiva o edificatoria que se realiza para mejorar algunas de las condiciones siguientes: de habitabilidad de vivienda, de seguridad estructural y constructiva”, resaltó.
Aguilar Gil expuso que es importante, la rehabilitación o ampliación de vivienda a través de créditos, y no solamente de los propios organismos de vivienda local, por lo que es necesario promoverlos, para que todos los mexicanos cuenten con una vivienda, especialmente en Chihuahua.
Dentro de la rehabilitación y ampliación de vivienda, hay una variedad de factores que afectan la demanda, incluido el crecimiento de la población, las condiciones económicas, las tendencias demográficas, las tasas de interés, la ubicación y el suministro de viviendas.