Con una inversión de 6.3 millones de dólares fue inaugurada la planta INGETEC la cual generará 300 empleos formales, con una capacidad instalada de cuatro mil toneladas donde se producirá varilla habilitada y perfiles para México y Estados Unidos, así lo informó el Ingeniero Raúl Gutiérrez Murgueza, quien además señaló que se buscará que el 85 por ciento del producto sea utilizado en el país y el resto será para exportación. De igual manera el empresario refirió que esta planta es la primera en Ciudad Juárez, por lo cual no descarta en un futuro expandirse en la ciudad.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar sostuvo que la llegada de esta planta industrial beneficia a Ciudad Juárez, de igual manera eleva los estándares de competitividad de la urbe con otras entidades del estado. Refirió que la llegada esta empresa se debe a la ubicación geográfica del municipio, destacando la fuerza laboral que es de las más capacitadas del estado y del país.
Con su enfoque de reducción de costos y tiempo, así como los altos estándares de calidad y 20 años de experiencia en la habilitación del acero, es como INGETEC llega a Ciudad Juárez mediante su liderazgo en la aplicación de ingenierías de valor.