Estado

Estado reconocerá el acoso y hostigamiento como violencia laboral.

Dentro de la Sexagésima Séptima Legislatura, la diputada Ivone Salazar Morales agradeció al Pleno del Congreso Local de aprobar por unanimidad que se reconozca en el estado de Chihuahua el acoso y hostigamiento como violencia laboral, donde se reformará la Ley Estatal de Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Administrativo del Estado. Esta iniciativa fue presentada hace un año ante los altos índices de violencia que se presentaban en los espacios laborales; Con la aprobación del dictamen se garantiza la protección a las personas trabajadoras, principalmente de las mujeres, expuso la legisladora priista.

Con estas variaciones que se realizarán a los ordenamientos estatales una vez que se publiquen en el Diario Oficial del Estado se establecerá que el acoso es la forma de violencia que se presenta en una serie de eventos que tienen como objetivo intimidar, excluir, opacar, aplanar, amedrentar o consumir emocional o intelectualmente a la víctima, causando un daño físico, psicológico, económico y laboral-profesional.

Salazar Morales celebró que se aprobara dichas reformas y adiciones que abonan a velar por los derechos laborales de las mujeres, finalizó.

Noticias Relacionadas

Han muerto 13 doctores por Covid-19 en el Estado

Editor

Superan pérdidas económicas barrera de los 2 mil MDD por cierre de puentes

Editor

Empresarios dan de baja sus licencias por la pandemia

Editor